Archivo de la categoría: ACR

Coordinación ACR

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL REGGAE SOBRE EL BOICOT AL ARTISTA MATISYAHU EN EL ROTOTOM SUNSPLASH 2015

Tras realizar un análisis de toda la documentación que hemos recabado, tanto por parte del BDS como por parte de la dirección del festival queremos hacer público nuestro posicionamiento en este asunto.

La Asociación Cultural Reggae va a asistir y a realizar las actividades que tiene programadas en la edición del 2015 del Rototom Sunsplash por respeto a los 22 años que lleva creando espacios de diálogo, dando voz a causas justas (entre ellas las del castigado pueblo Palestino) y contribuyendo muy positivamente a una cultura de paz y respeto.

Por otra parte no compartimos la ambigüedad del discurso del artista Matisyahu y lo entendemos como una maniobra comercial para fidelizar público dentro y fuera de Israel. Sus temas dedicados a la “paz vacía” chocan de facto con sus apoyos explícitos al ejército israelí que indirectamente soportan las estructuras sionistas. Consideramos que igualmente se podría hacer un análisis de otros artistas por razones igualmente reprobables desde un punto de vista anticapitalista y antipatriarcal.

Esperamos un pronunciamiento público por parte del artista respecto a su compromiso y posición con el conflicto de oriente medio y la situación del pueblo Palestino.

Consideramos legítimo y necesario que personas concienciadas y solidarias con el pueblo Palestino exigan un posicionamiento al festival y al artista.

Reseñar que la Asociación Cultural Reggae entiende que el conflicto Palestino no se trata de PAZ, sino de JUSTICIA. La Paz que quieren los sionistas es a base de mantener callados y sometidos a los palestinos, cuando no exterminados. Nosotros queremos la justicia de un pueblo que está sufriendo un genocidio y que no puede tener paz.

12 de Agosto de 2015

La ACR conmemora sus 15 años de historia en Alma de León

logo-15-aniversario-webYa os hemos contado que este 2015 es especial porque celebramos el 15 aniversario de la Asociación Cultural Reggae. Por este motivo, el próximo domingo día 25 de enero, varios compañeros de la ACR estaremos en el programa Alma de León, de Radio 3.

Miguel Caamaño nos hará una entrevista en la que echaremos la vista atrás y hablaremos de nuestro presente y nuestro futuro.

Os invitamos a escucharlo porque vosotros, la reggae massive,  sois una parte muy importante de esta familia, el motivo por el que día a día trabajamos por el reggae y el mensaje positivo de la música.

Aquí tenéis el enlace a la página del programa, donde están todos los podcast y podréis escuchar el programa si no lo hacéis en directo:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/alma-de-leon/

Hoy 3 de Enero ACR cumple 15 años

logo ACR 15 años-05Hoy cumplimos 15 años. 15 años trabajando a la par tanto por el reggae como por hacer del mundo un sitio mejor. Por la asociación ha pasado mucha gente que ha dejado lo mejor de sí mismo y mucho amor y no dejan de llegar nuevos compañeros.

Durante todo este año iremos recordando momentos, rescatando fotos de amigos y contando un poco de nuestra historia para aquellos más jóvenes sobre todo.

Pero hoy queremos homenajear a todos los que han formado parte de la ACR Crew. Big Up Compañeros!!

15aniversarioAqui la primera acta de la primera asamblea celebrada hace hoy justo 15 años.

ACR Crew 1er aniversarioEsta foto ilustra el primer aniversario de ACR, hace justo ahora 14 años.

Y las siguientes, esta tomadas en algunos de los actos llevados a cabo entre Madrid, Ciudad Real y Barcelona, allá por los primeros años de la década 2000.

ACR Crew en Barcelona 2

ACR Crew en Barcelona

ACR Crew en Ciudad Real

ACR Crew 2003

ACR Crew en Madrid

ACR Crew en Madrid 2

ACR Crew 2002

ACR Crew en Madrid 3

Ya pasada esta primera década del nuevo milenio, comenzó nuestra andadura con uno de los eventos de música jamaicana más importante a nivel internacional, el festival Rototom Sunsplash, dónde fueron tomadas las siguientes instantáneas.

291810_10150268522736704_7375005_n

cena-fernando

Reggae University

Captura de pantalla 2015-01-03 a las 13.58.11

SAM_0046

SAM_0049

SAM_0057

Captura de pantalla 2015-01-03 a las 14.14.34

acr-crew-rototom-2014

ACR Crew Rototom 2014

¡Y que sean muchos más con una crew asi y una escena en constante movimiento, evolución y crecimiento!

Reggae Is A Mission en Radio Rasta

En el programa número 7 de la 5ª temporada del programa de radio  Radio Rasta contaron con la colaboración del compañero Lalo, miembro fundador de la ACR (Asociación Cultural Reggae),  que contó de el proyecto Reggae Is A Mission, que echó a andar hace ya más de un año y que sigue avanzando pasito a pasito. Además refrescó la memoria sobre los diferentes proyectos en los que trabaja la ACR desde hace 15 años.

La entrevista de Lalo comienza en el minuto 42:
www.dothereggae.com/portal/radio-rasta-episodio-07-5a-temporada-1111-illuminatis-day/

Reggae Is A Mission! Equal Rights & Justice fi all!

Celebremos el Día de la Resistencia Indígena

dia-resistencia-indigenaVinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra.

Y nos dijeron: “Cierren los ojos y recen”.

Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.

La Asociación Cultural Reggae un 12 de Octubre más se une a la denuncia del expolio sufrido por América y el drama que supuso la diaspora africana para la humanidad.

Pero este año lo hacemos cambiando la simple denuncia por el paso a la acción positiva, celebrando la resistencia indígena en lugar de denunciando la esclavitud de África y la invasión de América.

Por eso nos sumamos hoy, con espíritu rebelde  y hambre de justicia, a los actos que por todo el mundo se celebran para rendir homenaje a las mujeres y hombres que han luchado en estos 521 años de resistencia indígena, negra y popular.

Sumamos nuestras voces al grito de ¡justicia, libertad, dignidad y paz! que los indígenas americanos lanzan al mundo.

Los-ind-iacute-genas-son-los-h-eacute-roes-en-la-historia-del-12-de-octubre

Pueden engañar a algunos por un tiempo, pero no pueden engañar a todos siempre. Decía Bob Marley. Y es que este año tenemos que lamentar también lo que está ocurriendo en nuestro territorio. La ¿celebración? del llamado ‘día de la fiesta nacional’ está dando alas a los sectores fascistas de nuestra sociedad y la plataforma  ‘España en Marcha’ pretendía organizar una manifestación abiertamente fascista por las calles de Barcelona con la intención de  reclamar la ‘españolidad’ de Catalunya. Afortunadamente parece ser que ha sido suspendida este despropósito. Desde aquí manifestamos nuestro apoyo a las compañeras y compañeros del barrio de Sants que han dado un ejemplo de lucha antifascista.

Nos sumamos también a su grito, aturem el feixisme, no passaran!

sants-antifascista

Si os encontráis por Madrid no dejéis de pasaros por el CSROA La Quimera de Lavapies donde los compañeros de Echo Chambers estarán celebrando la resistencia.

roots rebel

Enhorabuena a la ganadora de la Rifa ACR Rototom 2013

NÚMERO GANADOR DE LA RIFA ROTOTOM 2013

0501

La ya tradicional rifa que la Asociación Cultural Reggae organiza durante el festival Rototom Sunsplash ha hecho feliz a una persona de Miguelturra (Ciudad Real) que posaba con su papeleta, la 0501, junto al stand de la asociación y que podrá disfrutar el año que viene junto a un acompañante del Rototom Sunsplash totalmente gratis.

rifa-2013-ganadora1
Desde la Asociación Cultural Reggae queremos dar las gracias a los cientos de personas que con su participación hacen sostenible económicamente el proyecto de divulgación de los valores positivos de la música jamaicana en la península a través de websites como www.reggae.es, www.reggae-blog.net o www.bob-marley.es y nos animan a todos a participar en la rifa del próximo año.

rifa-2013-ganadora2
¡Enhorabuena a la ganadora!

Te invitamos a ver el preestreno de la película documental MARLEY

La Asociación Cultural Reggae en colaboración con la distribuidora Avalon tiene el placer de invitarte al estreno de la película documental sobre el rey del reggae: Bob Marley.

Vamos a sortear 10 invitaciones dobles (para tí y un acompañante). Para apuntarte al sorteo debes rellenar tu nombre y apellidos en el siguiente formulario: Sorteo Marley.

Si no quieres dejar esta oportunidad en manos de la suerte puedes hacerte supporter (25 euros, 5 euros de expedición de la ACR Card y 20 euros que tendrás de saldo para comprar conciertos por toda Europa) de la Asociación Cultural Reggae y solicitar tu invitación totalmente gratis: Hazte supporter.

 

La película pretende ser el documento definitivo sobre la vida, el legado y el impacto mundial de uno de los cantantes, compositores, músicos y activistas más influyentes de la historia: Bob Marley. “Marley” es la primera película en la que la familia de Bob ha permitido el uso de su material privado sobre el cantante.

De ella se ha dicho:

“Un maravilloso documental, no falto de humor y lleno de carisma, que hace justicia a la vida de un eterno mito.”
Filmin

“Una investigación profunda y llena de estupendas imágenes de archivo… Es un homenaje conmovedor a un artista fascinante (…).”
Village Voice

¡Únete a la ACR!

 

 

La ACR junto con Avalon te invita al preestreno del documental Marley en Madrid

La Asociación Cultural Reggae en colaboración con la distribuidora Avalon tiene el placer de invitarte al estreno de la película documental sobre el rey del reggae: Bob Marley. La película será presentada por Miguel Caamaño y Javier Rivera, director y
documentalista del programa de reggae Alma de León de RNE3.

La película pretende ser el documento definitivo sobre la vida, el legado y el impacto mundial de uno de los cantantes, compositores, músicos y activistas más influyentes de la historia: Bob Marley. “Marley” es la primera película en la que la familia de Bob ha permitido el uso de su material privado sobre el cantante.

De ella se ha dicho:

“Un maravilloso documental, no falto de humor y lleno de carisma, que hace justicia a la vida de un eterno mito.”
Filmin

“Una investigación profunda y llena de estupendas imágenes de archivo… Es un homenaje conmovedor a un artista fascinante (…).”
Village Voice

Los supporters de la Asociación Cultural Reggae podrán ver la película totalmente gratis el próximo día 28 de Junio, en los cines Golem de Madrid a las 21:30. Para apuntarse en la lista de invitados los supporters deben solicitarlo desde la web card.acreggae.com. Además las entradas son dobles, por lo que podrás venir con un acompañante también gratis.

Si no eres aún supporter de la ACR y quieres venir a ver la película totalmente gratis tienes tiempo de hacerte con tu ACR Card aquí http://card.acreggae.com/como-conseguirla/. No esperes más  y forma parte de la familia más grande del reggae en España y disfrutar de eventos como este gratis o a mitad de precio.

Si ya eres supporter solicita tu invitación aquí: http://card.acreggae.com/2012/06/22/ven-gratis-al-preestreno-del-documental-marley-madrid/

¡Únete a la ACR!

Comunicado de la ACR sobre la Huelga General del 29M

Desde la Asociación Cultural Reggae queremos manifestar nuestro total apoyo a la Huelga General convocada para el próximo día 29 de marzo, animando además a todos los trabajadores y trabajadoras y a la ciudadanía en general a sumarse mayoritariamente a esta convocatoria.

Estimamos que no se puede dejar pasar esta oportunidad de oponerse y protestar de forma contundente ante las medidas de un gobierno que pretende atajar la profunda crisis económica en que han sumido al mundo las cúpulas financieras en su insaciable sed de beneficios, a base de recortar derechos y frustrar las expectativas de los más débiles: asalariados, pensionistas, parados, excluidos del sistema… La llamada “reforma laboral” –en realidad indignante ataque a los asalariados y a las clases populares por medio del abaratamiento y facilidades al despido y la precariedad y acatamiento a las exigencias empresariales de todo tipo- y el llamado “pensionazo” –retraso de la edad de jubilación y congelación de las prestaciones económicas- no son sino la última expresión del deterioro creciente en las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras, la gota que debe colmar el vaso de la paciencia de una mayoría de ciudadanos que no pueden seguir perdiendo indefinidamente en dignidad y derechos.

Creemos que no se puede excusar el seguimiento de esta movilización con el argumento de la incoherencia, el entreguismo o la falta de sensibilidad social y espíritu de lucha de los sindicatos mayoritarios –o al menos de sus cúpulas representativas- que deberían haber hecho mucho más, y mucho antes, contra situaciones intolerables de desigualdad, injusticia y opresión que ya se vienen dando desde mucho tiempo atrás y que han preparado el camino a las últimas y escandalosas medidas contra las clases populares. No vamos a la huelga con esos sindicatos…¡pero vamos a la huelga!

Tenemos la esperanza de que esta movilización represente el despertar de los trabajadores y trabajadoras de ese largo sueño neoliberal, que nos ha ido relegando a la categoría de meros productores y clientes, a quienes exprimir, en beneficio de los dueños del capital. Ojalá seamos capaces de valorar en su justa medida las dimensiones de esta agresión y sepamos plantar cara a una amenaza tan poderosa contra nuestras vidas y las de las generaciones venideras. Y ojalá también que esta contestación, este ¡no! a la tiranía y la injusticia, tenga una dimensión europea, e incluso mundial, pues es mucho lo que nos jugamos en esta lucha de cara a un futuro que, hoy por hoy y de no cambiar sustancialmente las cosas, se anuncia bastante tenebroso.

Bien sabemos quiénes han provocado la famosa crisis –crisis que trasciende lo meramente económico y que es también ecológica, energética, alimentaria, ética…- y cómo ésta ha sido la consecuencia lógica de unas actitudes y unas acciones marcadas por la codicia desmedida y criminal de unos delincuentes de alto standing que deberían ser calificados y perseguidos como auténticos terroristas. Por el contrario, y para nuestra desgracia, son estos mismos buitres los que siguen dominando el panorama económico mundial y manejando la agenda de políticos sin conciencia, sin ideas y sin escrúpulos, dispuestos a plegarse a sus postulados y a aplicar sus recetas neoliberales (reducción del déficit, contención de los gastos sociales, privatización de empresas públicas, etcétera) en contra de la propia ciudadanía a la que representan.

Creemos que la huelga general debe tener un sentido más profundo y más global: el de empezar a decir ¡no! a este capitalismo salvaje que reduce a la gran mayoría de la gente a la ínfima condición de consumidores pasivos o a la categoría de números y datos en una cuenta de beneficios; todo ello a costa de permitir que millones de seres humanos mueran de hambre, de enfermedades fácilmente evitables, o a causa de guerras y conflictos mantenidos en todo el planeta para defender los intereses y perpetuar la dominación de unos pocos sobre la inmensa mayoría de la población mundial.

Es tiempo de reflexionar, de hacer una lectura inteligente y crítica de la realidad, de sacudirse la modorra, el individualismo y el conformismo con los que el poder, a través de sus recursos mediáticos y publicitarios, nos adormece y nos desmoviliza. Y es, sobre todo, tiempo de luchar. Por nosotros, por nuestra dignidad, por la defensa de todas las formas de vida, por el derecho a una existencia viable de aquéllos que nos sucederán. Por todo lo que nos jugamos…

¡SIGAMOS Y APOYEMOS LA HUELGA GENERAL!